martes, 12 de mayo de 2009








TIBET: Región autónoma del SO de China…….
¿Autónoma? Los tibetanos no gozan de ninguna autonomía que no haya sido impuesta por los chinos y su gran inmigración “premiada” (el gobierno chino premió con ventajas sociales a los chinos para que “ocuparan” el Tíbet), que lo único que ha conseguido ha sido exilio de muchos tibetanos incapaces de soportar el vivir bajo el yugo opresor de la República Popular, consiguiendo de esta manera despojar poco a poco todo signo de identidad de un país que basaba su política en la no violencia.
En el Tíbet, por gritar “Tíbet Libre”, puedes dar con los huesos en una cárcel de Lasha y sufrir torturas inimaginables, unidas a una pésima alimentación.
Atrocidades de este tipo pasan por desgracia en otros muchos lugares del mundo, pero, por algún motivo que no alcanzo a entender, sobre el Tíbet solo nos llegan “flashes” informativos de sus fiestas multicolores, altas cumbres nevadas y ancestrales costumbres; siempre se olvidan de la otra cara de la moneda.
Ni el ruido provocado por algunos en los juego olímpicos de China, han servido para conocer algo mas de esa barbarie.

P.D. Sirvan estos párrafos de memoria histórica y memoria actual:
.- Una comisión internacional de Juristas concluyó en un informe: China es culpable “de los crímenes más graves de los cuales persona o nación pueden ser acusados: el genocidio, esto es, el intento de destruir, en su totalidad o parcialmente, un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal”

.- En los años de invasión china: un millón doscientos mil tibetanos han muerto de inanición o a causa de malos tratos; seis mil doscientos cincuenta y cuatro monasterios y conventos destruidos, y el sesenta por ciento del patrimonio literario quemado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario