jueves, 4 de marzo de 2010

RAMDEYAU


Ángela se levanto antes de que sonara el despertador, tardaba mas que el resto de la familia en arreglarse, por eso se levantaba la primera, fue hacia la ducha, se ducho el cuerpo, salió, y se embadurno de crema delante del espejo del lavabo. Al terminar observo su reflejo, y pensó que todavía se conservaba bien. Tenia cuarenta y dos años, talla cuarenta de pantalón, y noventa y cinco de pecho, tenia la piel tersa, el busto firme, y los glúteos duros, el gimnasio, y no haber parido, habían ayudado a esa conservación general, se auto felicito por ello, salió del baño y se dirigió al vestidor. El vestidor ocupaba toda una habitación del dúplex. A la izquierda lo de ella a la derecha lo de el, puertas correderas acristaladas hasta el techo, y en el interior todo lo necesario para no repetir vestimenta en dos semanas como poco. Decidió que se pondría un traje chaqueta de color azul con raya diplomática, falda hasta las rodillas, blusa blanca con dos botones sin abrochar, que dejaban entrever el sujetador color hueso con remates agradables, medias en el mismo tono, y zapatos de tacón estrecho sin ser aguja. Estaba elegante y sensual. Cuando estaba acabando observo que tanto su marido como sus hijos, estaban también por la labor. Se dirigió a la cocina de veintidós metros cuadrados, con encimera en el centro, y una mesa rectangular en uno de los laterales, puso en marcha la cafetera para que se calentara, mientras preparo unas tostadas con mantequilla y mermelada de melocotón para todos, los primeros en llegar fueron los hijos, devoraron las tostadas, y subieron a buscar las maletas, mientras entro el, tomo buena cuenta del café, y dos bocados a una tostada.
.- ¿Así que, de que va esto que llevas entre manos?
.- Ya te lo contare. Ves a llamar a los niños que llegaremos tarde.
Se moría de ganas de llamar a Jacob, pero se limito a enviarle un mensaje de móvil.
……Hla, soy yo, voy al aeropuerto luego t llamo…….
Sin más, y con todo lo necesario, bajaron al parking, cogieron el bemeuve, y se pusieron en marcha.
Se conecto el bluetooth del coche con su móvil y al minuto sonó la inequívoca señal de que entraba un mensaje, disimuló preguntando si lo llevaban todo, pero el aprecio que no hacia caso al mensaje y le pregunto….
.- ¿Parece que tienes un mensaje?
.- Será de publicidad, luego lo mirare.
Percibió que su marido no tenía buena cara, y se asusto de pensar que podría notar o saber algo de su encuentro con Jacob.

Llegaron al aeropuerto, dejaron el coche en el parking, y descargaron las maletas. Se dirigieron hacia la terminal, facturaron, y caminaron hasta el arco de seguridad que daba acceso a las puertas de embarque. Se despidieron prometiéndose llamar cada día, y pasaron a la zona restringida. Ángela se quedo unos segundos mirando como subían por la escalera mecánica, y una vez arriba, dio media vuelta, miro la hora, y empezó a caminar con paso rápido hacia la salida.
Llegando a las puertas giratorias que dan acceso al parking, alzo la vista, y pudo ver a su marido hablando por teléfono, no podía ver a los niños, ya que estaban sentados fuera de su ángulo de visión. Intento hacer señas para que el la viera, pero no fue así, estaba demasiado ensimismado en esa llamada, no le quiso dar mas importancia, pero se sorprendió cuando lo vio gesticular con énfasis al tiempo que se le veía claramente alterado. Le extraño la situación, puesto que el móvil de el tenia la posibilidad de ponerse en modo particular, cuando estaba fuera de horas de trabajo, para que todas las llamadas laborales se desviaran al despacho, y ahora debería de tener activado el modo particular, y en teoría las llamadas deberían de ser exclusivamente las personales, y de ahí que a Ángela le sorprendiera esa actitud tan agresiva que se le percibía….Llego a la conclusión de que podría estar hablando con su madre, o alguien de su familia, y tuvieran algún tipo de discusión.
Llego al parking, monto en el bemeuve, y se puso en marcha. Nada mas salir del aparcamiento, marco el móvil de Jacob.
.- Dígame.
.- Hola Jacob, soy Ángela, ¿qué tal ha ido la “investigación”. (lo dijo con tono que sonó gracioso)
.- Bien, salí de la imprenta sobre las dos de la mañana, no encontré ningún ejemplar como el mío, tal como tú pensabas.
.- Lo imaginaba……
.- Bueno, el caso es que al llegar a casa, no podía dormir, y me he dedicado buena parte de la noche a recopilar información, y la verdad es que he encontrado cosas muy interesantes e inquietantes.
.- ¿Siiiii?? ¿qué tipo de cosas?
.- Mejor te lo explico con un café, ¿puedes venir a mi casa?, ¿o prefieres que quedemos en algún otro lugar?
.- En tu casa, está bien, dame un par de horas, tengo que hacer unas gestiones y voy para allá.

Se sorprendió de nuevo de la belleza del picaporte, y lo golpeo un par de veces.
.- Hola, pasa.
Entraron en la casa, de fondo sonaban clásicos franceses en la voz de Paloma Berganza, relajante y apropiada para el estado de inquietud que los dos llevaban a sus espaldas.
.- Bueno, cuenta, cuenta, ¿qué has descubierto?............................................................

1 comentario: